jueves, 18 de noviembre de 2010

facebook avanza¡¡¡¡

Facebook crea un nuevo servicio de mensajería que integra en una misma aplicación chat, correo electrónico y SMS

El sistema guarda el historial de las conversaciones y jerarquiza los mensajes en función de su importancia.
La red social Facebook ha creado un servicio de mensajería que integra diferentes medios utilizados por los internautas para comunicarse. El usuario podrá emplear el chat, el correo electrónico y los mensajes SMS desde una única plataforma.
El sistema, que pretende mejorar el servicio prestado a los 350 millones de usuarios que tiene en la actulidad en el mundo y que intercambian 4.000 millones de mensajes cada día, guarda el historial de las conversaciones mantenidas por los usuarios y dispone de un sistema de jerarquización que distingue entre mensajes de amigos, otros y mensajes "basura" o sin interés. Para ello, rastrea la información que podría recibir la persona "para que los mensajes importantes no lleguen a perderse", asegura la compañía.
Cada usuario tendrá la opción de mostrar en su perfil su dirección de correo de Facebook y podrá modificar las opciones de privacidad -uno de los puntos débiles de la empresa- para recibir mensajes de amigos, amigos de los amigos, todas las personas o nadie.
El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró que este sistema no es un "email killer", sino que está previsto para que "alguien pueda pensar que ésta es la manera de comunicarse en un futuro".
Para desarrollar este proyecto, Facebook ha contado con 15 ingenieros durante más de un año, la mayor inversión de personal de la compañía para un solo proyecto. En los próximos meses, la empresa difundirá invitaciones entre sus usuarios para utilizar el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario